• La Pampa

6 de agosto de 2020

Otra jornada de reclamo de precarizada/os de la Salud por el pase a planta permanente

Para el CDP “el sistema de salud no es sólido si la/os trabajadora/es están precarizada/os”.

Trabajadora/es de la Salud pampeanos, monotributistas y contratada/os por el denominado Art. 6 tos, llevaron adelante una protesta frente Centro Emergente el reclamo del pase a planta permanente.

La medida gremial, impulsada por ATE- La Pampa, es la tercera en las últimas semanas, y está atravesada por la suba de contagios por Covid 19 en todo el territorio provincial.  “Hoy el contexto es distinto, golpea fuerte la pandemia mundial por COVID-19 a nuestra Provincia y son la/os trabajadora/es de la Salud, mucho de ella/os vulnerados en el plano laboral los que asisten en estas circunstancias al pueblo”, dijeron desde el CDP.

Para la ATE “es imperioso ponemos de pie, y que nos reconozcan como trabajadores plenos de la Ley 1279. En este tiempo de obligaciones, también queremos gozar de los derechos que están previstos por ley”.

El gremio ha enviado notas al gobernador y a los funcionarios del área de Salud pidiendo el pase a planta de toda/os la/os precarizada/os que hay en los hospitales y centros de Salud de la provincia. El CDP reclama “definiciones concretas del gobierno, entendiendo que el sistema de salud no es sólido si la/os trabajadora/es están precarizada/os”.

Prensa ATE