• Entre Ríos

    6 de agosto de 2020

    El intendente de Sauce de Luna trata de judicializar el reclamo salarial

    El salario promedio de la/os trabajadora/es de la Municipalidad es de alrededor de 10.000 pesos.

    Desde el Consejo Directivo Provincial de la ATE- Entre Ríos expresaron su repudio al intento de amedrentar a los trabajadores de la municipalidad de Sauce de Luna en reclamo de sus derechos.

    En el marco de los reclamos por salarios en la municipalidad de Sauce de Luna el intendente Pablo Soreira intenta amedrentar a los trabajadores mandando a la policía y con denuncias judiciales. En este marco integrantes de la Seccional Federal fueron notificados de una denuncia de por parte del intendente por el hecho de solidarizarse y hacerse presentes en el reclamo de los trabajadores.

    Es de recordar que la/os trabajadora/es de la municipalidad cobran 10.000 pesos por mes, en un municipio que hace 37 años es conducido por los hoy integrantes de la Alianza Cambiemos.

    De estos 37 años Jorge Enrique Lacoste estuvo a cargo de la intendencia por 20. Actualmente diputado nacional por la Alianza Cambiemos, es quien viene arrastrando esta situación de extrema precariedad de los trabajadores. “Es un municipio que viene sufriendo irregularidades desde hace años en cuanto a los manejos administrativos. Por un lado desde el 2018 que funciona sin presupuesto aprobado, lo que conlleva una gran discrecionalidad en el manejo de los fondos de todos los vecinos”, dijeron desde el CDP.  

    Por otro lado, desde el gobierno nacional se le está pidiendo al intendente Soreira que reintegre los fondos de un subsidio gestionado a través del programa PAC (Programa de Atención Ciudadana) utilizados incumpliendo las normas de contabilidad pública. Debido a esto los habitantes de Sauce de Luna están impedidos de acceder a todos los programas nacionales de asistencia, que representan una importante ayuda a los municipios de todo el país.

    Otra irregularidad por parte de la administración municipal se estaría dando en relación a los aportes que realizan los trabajadores a la Caja de Jubilaciones. Se aplican los descuentos en los salarios, pero no serian enviados a la Caja de Jubilaciones.

    Ante estos hechos ATE solicitó la intervención de los organismos de control del estado provincial y nacional ante el atropellos a los derechos de los trabajadores y el resguardo del patrimonio de los habitantes de Sauce de Luna y ratificó el acompañamiento del gremio a toda/os la/os trabajadora/es que se expresen en defensa de sus derechos. 

    ATE Entre Ríos


    Relacionados