• Córdoba

6 de agosto de 2020

ATE se reunió con el Director del Hospital Rawson para tratar los contagios del personal

Asimismo, se abrió un canal de diálogo directo con la autoridad a fin de garantizar que se cumplan los puntos tratados en la reunión.

Integrantes de la conducción provincial de ATE-Córdoba fueron recibidos por el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, para tratar la situación planteada en el sector Salud, ante el avance de los casos de contagio por Covid 19.

La ATE, representada por Omar Alerzia y Gabriela García, conjuntamente con la delegada y el delegado del Hospital Rawson, Liliana Genes y Pablo González, volvió a pedir a por el cuidado del personal de salud y el manejo del Hospital frente a la exposición directa y/o contagio de Coronavirus y el seguimiento exhaustivo del mismo, tal como fuera solicitado en nota al Ministerio de Salud provincial.

En este marco Díaz, dio respuestas a todas las preguntas técnicas, gremiales e inquietudes surgidas desde los compañeros arrojándose la siguiente situación:

Se ha realizado la contención, hisopado y posterior aislamiento de todo el personal de contacto estrecho con los agentes identificados como positivos;

Se comenzaron en el día de la fecha con controles de pesquisa a todo el personal de la institución con control de sangre.

Se realizó descontaminación de las áreas afectadas incluyendo el recambio de filtros de aire, aires acondicionados, aire comprimido y oxígeno para evitar propagación;

La dirección del hospital tomó el compromiso de realizar el seguimiento del personal para garantizar el bienestar de los agentes.

Asimismo, se abrió un canal de diálogo directo con la autoridad a fin de garantizar que estos puntos se cumplan, y realizar el seguimiento situacional de los compañeros y compañeras.

ATE Córdoba