• Misiones

6 de agosto de 2020

La Mesa de Docentes en Lucha se declaró en estado de alerta y movilización

ATE también se continúa exigiendo la continuidad de la Mesa de Diálogo con el Consejo General de Educación.

El espacio, en el que ATE- Misiones participa junto a UTEM-CTA - A, UDNAM, MPL; las agrupaciones Corriente Nacional Docente Conti Santoro, Tribuna Docente y Marea Blanca (jubilados) y Docentes Autoconvocadxs, llevó adelante una reunión en la que resolvió declararse en  estado de alerta  y movilización en toda la provincia.

Desde la Mesa evaluaron que la Paritaria Nacional no brinda  respuestas  a los reclamos  planteados y  la ausencia de diálogo por parte del gobierno provincial    deja  a los trabajadores  de la educación   en una situación cada  vez más  vulnerable. También caracterizaron  que la imposición de dar continuidad de las tareas pedagógicas a través de formatos virtuales resulta en una sobrecarga de exigencias para las y los docentes, que deben resolver la falta de equipamiento informático y de conectividad a costa de adquirir créditos y endeudarse y también realizar el acompañamiento pedagógico a sus hijas e hijos.

En virtud de ello, la Mesa de Docentes en Lucha resolvió:

- Realizar un apagón virtual de todos los dispositivos el día 11 de agosto, en solidaridad con docentes, padres y alumnxs.

- Convocar para el día jueves 13 de agosto a la Marcha 316 de Marea Blanca, en el marco del PARO VIRTUAL en reclamo de recomposición salarial y de que se garanticen por parte del Estado la cobertura  de gastos  para  el teletrabajo y la conectividad a madres y padres; que se provea de  elementos  y se garantice la  seguridad  del personal de  servicio, el sueldo  de cocineras  y la  urgente continuidad de la Mesa  de Diálogo .-

En tanto desde ATE se continúa exigiendo la continuidad   de la Mesa  de Diálogo con el Consejo General de Educación de Misiones y que se garanticen los elementos necesarios  para  realizar las  tareas mencionadas, como barbijos  en cantidad  necesaria, guantes descartables,  alcohol en gel o líquido,  botas para el aseo y ropa de trabajo, elementos de limpieza tales como lavandina, detergente, trapos de piso y de limpieza, secadores con mango, escobas y todo otro elemento  necesario para garantizar la higiene  a la que refiere la disposición 14 .

ATE Misiones