• Santa Cruz

    6 de agosto de 2020

    ATE volvió a pedir al ministro de Salud la conformación del Comité de Crisis del HRRG

    ATE planteó la realidad del personal de la sanidad de todo el territorio provincial ante el brote del Covid-19.

    En el marco de una video llamada mantenida con el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Nadalich, la ATE- Santa Cruz volvió a insistir con la necesidad de conformar el Comité de Crisis del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG).

    Durante esta conferencia, el CDP, a través de la Secretaria General, Olga Reinoso, el Secretario Gremial, José Navarro, la Secretaria Administrativa, Sandra Sutherland,  y la Secretaria de Organización, Laura Rearte; planteó la realidad por la que atraviesa el personal de la sanidad de todo el territorio provincial ante el brote del Covid-19 con epicentro en Río Gallegos, pero que se multiplica en diferentes comunidades: San Julián, El Calafate, Río Turbio y Caleta Olivia.

    En ese contexto, Navarro explicó que “semanas atrás, alertamos a la sociedad que desde que se dispuso el aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (el 20 de marzo de 2020) fuimos conscientes que tarde o temprano esta realidad estaría entre nosotrxs, y con la antelación suficiente insistimos ante el Gobierno Provincial que se tomen las medidas necesarias para evitar daños graves en la población y los agentes de la sanidad. En este escenario, lxs estatalxs hemos insistido ante Salud la conformación inmediata del `Comité de Crisis del Hospital Regional Río Gallegos´”.

    El dirigente gremial  señaló también que el objetivo es atender la siguiente agenda para que el diálogo sea el medio para alcanzar acuerdos en beneficios de lxs agentxs de la sanidad y la sociedad en su conjunto:

    -Resolución de la problemática que se presenta con el Recurso Humano en el escenario que se plantea actualmente.

    -Regularización de la situación de los trabajadorxs precarizadxs.

    -Análisis de evaluación de testeos preventivos de Covid-19 para el personal de la sanidad.

    – Reconocimiento establecido en el Decreto Nacional 315/2020.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados