• Nacional

5 de agosto de 2020

ATE y la CTA-A se reunieron con los Clubes de Barrio

Reunión entre ATE, la CTA-A y la Confederación Argentina de Clubes de Barrio para articular un armado federal.

Compañerxs del área de Asociativismo de ATE Nacional y de la CTA Autónoma Nacional se reunieron por teleconferencia esta tarde con representantes de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio y del Observatorio de Clubes de la misma institución, así como de de varios clubes de las 16 provincias en las que tienen representación, con el objetivo de articular un armado federal y un abordaje conjunto de las mesas locales.

De la reunión participaron el Presidente la Confederación de Clubes de Barrio, Ricardo Mayor, el Presidente del Observatorio de Clubes, Cristian Font, y lxs miembrxs del área de Asociativismo de ATE y CTA A nacionales Mercedes Cabezas (Secretaria de Organización de ATE Nacional), David Córdoba (de CTA-A Nacional e INAES), Guadalupe Zalvania (de la Secretaría de Organización de ATE Nacional), Pablo Centurión (Secretario de Organización de CTA-A Provincia de Buenos Aires), ‘Beto’ González (Secretario de Organización de CTA-A Nacional) y Alejo Cabezas (del INAES).

La Secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, señaló: “La idea es generar un camino con ATE y CTA-A de articulación con los Clubes de Barrio de cada uno de los territorios, entendiendo la función social y de contención que tienen estas instituciones de la sociedad civil, en los barrios de todos los territorios a nivel nacional, además de acordar participaciones conjuntas en las mesas de Asociativismo, también la idea es articular políticas públicas que permitan mediante estas organizaciones tan importantes para la contención social de las comunidades y los debates políticos en los territorios democratizar las políticas públicas y establecer prioridades que nos permitan avanzar en un armado social conjunto”.

Durante la reunión las organizaciones participantes acordaron tres temas para seguir trabajando: Avanzar hacia una jornada de energías renovables y auto sustentabilidad, generar un espacio con lxs legisladores que presentaron la Ley de Clubes, e impulsar de manera conjunta la participación de los Clubes de Barrio en las mesas territoriales en cada uno de los distritos del país.

Prensa ATE