• Pcia Buenos Aires

    5 de agosto de 2020

    Primera reunión del Comité de Crisis en el Ministerio de Desarrollo

    También hubo reunión en Niñez. Piden la nueva carrera y CCT que garantice derechos y jerarquice el trabajo que llevan adelante.

    El lunes se llevó adelante la primera reunión constitutiva del comité de crisis en el ámbito del Ministerio de desarrollo de la Comunidad, Se elaboró una agenda relacionada a la prevención y cuidados, así como los límites del teletrabajo y avanzar hacia la constitución de la CoMiSaSEP

    Sobre el encuentro, la Secretaria Adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez,  detalló que “se abordaron las diferentes cuestiones vinculadas al COVID-19 en el ámbito del ministerio, trabajadxs contagiados en el depósito de Tolosa. Y planteamos que nuestra intención es avanzar en la constitución de la CoMiISaSEP en el ministerio”.

    Otra de las cuestiones que se trataron fueron que todos los trabajadores que estén con síntomas tienen que hacer la denuncia al autoseguro de la provincia y que la vuelta al trabajo debe ser sólo con el alta del autoseguro; avanzar en los protocolos de prevención y cuidado sobre trabajadorxs, vehículos que se utilizan en la órbita del ministerio y en los lugares donde cumplen sus funciones tienen que regirse a través de las normas y los protocolos.

    Además, Rodríguez señaló que “es necesaria la ampliación de la planta de los trabajadores del depósito, que es un lugar complejo en la órbita del ministerio ya que de ahí parte la distribución de los alimentos secos para las organizaciones sociales”.

    En otro orden, se avanzó en regular el teletrabajo y se remarcó que para ATE sólo es concebible esa modalidad en esta coyuntura de pandemia. Finalmente, Rodríguez consideró que “es altamente valorable la predisposición del gobierno de convocar a esta mesa de participación con lxs trabajadorxs, y quedamos en dialogar semanalmente para resguardar la salud de todxs lxs estatales y, en particular, mejorar las condiciones laborales en el ministerio de desarrollo”.

     

    Niñez: Encuentro de trabajadorxs camino a la construcción de un CCT

    Lxs trabajadorxs de Niñez se reunieron de manera virtual con delegadxs y referentes del organismo de cara a la construcción de la nueva carrera y CCT que garantice derechos y jerarquice el trabajo que llevan adelante.

    Del encuentro participaron las seccionales de Moreno, Tandil, ATE Sur, San Martín, Mar del Plata, Azul, Junín, Bahía Blanca; además de trabajadorxs de la junta interna de la sede de Niñez y el CDP.

    Se analizó la tarea que realizan los operadores de niñez y las necesidades de incorporación, ya que el recurso humano indispensable cuenta con 700 vacantes que no fueron cubiertas producto de la desidia del gobierno anterior. A esto se le suman otras cuestiones que precisa el organismo para funcionar correctamente, junto con la incorporación de docentes, psicólogos y acompañantes terapéuticos.

    ATE Pcia Buenos Aires


    Relacionados