• CABA

    29 de julio de 2020

    ATE denuncia que el Hospital Durand está al borde del colapso

    Este fin de semana ATE evaluará la situación y no se descartan acciones gremiales.

    La Junta Interna de la ATE en el Hospital Durand, denunció que 200 trabajadora/es han dado Covid positivo. Esta situación ha complejizado la atención en ese hospital, que también para la sectorial “ha quedado al borde del colapso”.

    El delegado de ATE en el Durand, Héctor Ortiz, alertó sobre la situación sanitaria y aseguró: “Estamos preocupados con lo que están pasando en los hospitales. El panorama es terrible”. Asimismo puntualizó que “trabajamos a cama caliente. Los residentes se están poniendo firmes para hacer la denuncia con la enfermería”.

    El gremio señaló que se ha cerrado la terapia pediátrica para convertirla en terapia de pacientes con Covid. Hay tres pisos del hospital completos y la terapia intensiva trabaja sin parar. “Estamos agotados, desbordados y con poco personal” puntualizó Ortíz en declaraciones radiales.

    Más de 200 trabajadora/es del Hospital Durand han  dado positivo al Covid 19. Esto representa más del 10% de la planta de trabajadora/es.  “Esto se pone cada vez más complejo, no hay recursos humanos suficientes y de seguir así el sistema puede colapsar”. Ortíz también dijo que están tomando enfermeros por teléfono. “Tienen muchas ganas de trabajar pero ninguna experiencia, el resto del personal enfermero y médico ya muestra signos de gran agotamiento”, dijo.

    En cuanto a la ocupación de camas ATE desmiente que la ocupación de las camas llegue al 65%, como lo ha dicho una y otra vez el gobierno de la CABA.  Para la organización  en la mayoría de los hospitales ya casi se han llenado de pacientes por Covid.  Esto ha derivado en otra denuncia y es que la ciudad invierte poco en Salud. "El personal de los hospitales de la Ciudad está indignado por el trabajo extremo y por la falta de recursos", acotó Ortíz.

    Este fin de semana ATE analizará la situación general en los hospitales porteños y adelantó que de no tener respuestas del Ejecutivo comunal podría iniciar medidas de fuerza. 

    Prensa ATE


    Relacionados