• Nacional

11 de julio de 2020

ATE pide que se modifique el decreto del bono para que cobren todxs lxs trabajadorxs de salud

La demanda se realizó tras una reunión virtual entre dirigentes de varios sindicatos y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

El pedido se realizó en la reunión entre los sindicatos de la CTA Autónoma y la CGT en el marco de la conformación del comité de emergencia. En ese escenario, ATE planteó en tema apoyado por la Fesprosa por lo cual fue la CTA-A fue la que requirió la universalidad del bono.

ATE pidió la modificación de la Resolución N°315 que da origen a la bonificación, ya que la redacción no garantiza el pago a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras intervinientes, teniendo  en cuenta que la realidad al día de la fecha es muy distinta del momento en que se aprueba el pago del bono.

A consideración de nuestra ATE, debe ser el ministerio de salud nacional quien disponga, regule y garantice el pago del bono a todos y todas las trabajadoras de salud.

Alrededor de 500.000 trabajadorxs recibieron los 5000 pesos que corresponde la transferencia de la primera cuota del bono estímulo, pero al quedar afuera de este cobro unos 100.000 trabajadorxs más, desde ATE se demandó al Ministerio de Salud de la Nación que se modifique dicha resolución.