• Nacional

8 de julio de 2020

ATE SENASA se reunió con representantes del Gobierno

Dirigentes y delegadxs de ATE se reunieron con representantes del Ministerio de Agricultura, de Jefatura de Gabinete y de SENASA.

En representación de ATE participaron del encuentro la Secretaria de Organización Mercedes Cabezas en nombre del Consejo Directivo Nacional, Jorge Ravetti como Delegado Paritario Nacional, Rodrigo Ravetti en representación de ATE SENASA Provincia de Buenos Aires, y Gustavo Mendoza en representación de ATE SENASA Capital Federal.

En un comunicado, desde la Coordinación Nacional de ATE SENASA informaron: “Durante el encuentro planteamos todos nuestros reclamos, tanto los más recientes: La exclusión del organismo de la Ley de condonación de ganancias y la pensión graciable y vitalicia para los familiares de los trabajadores estatales fallecidos por la pandemia y el bono extraordinario para trabajadores en su función como esenciales que están trabajando en contacto con el virus; como los reclamos históricos que tienen que ver con la discriminación que sienten los trabajadores de SENASA respecto a otros organismos que, teniendo funciones similares, perciben salarios tres veces más altos y las cuestiones no resueltas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que se arrastran desde hace años”.

“En ese sentido, en relación a la Ley de exclusión de Ganancias, desde el Estado se comprometieron a hacer las gestiones con las Cámaras Legislativas para el tratamiento de la problemática y para preparar la posibilidad de un proyecto de Ley en el Congreso que nos incluya como trabajadores esenciales con contacto con el virus, con posibilidad de percibir ese beneficio”, manifestaron desde ATE SENASA antes de agregar: “Respecto al resto de los reclamos, se abrió una mesa de trabajo técnica a convocarse la semana que viene, para puntear una serie de temas que se trabajen para su resolución vía COPIC”.

“En este marco, y entendiendo la positividad del dialogo mantenido tanto con las autoridades del Gobierno como con las autoridades del organismo, quedará suspendida la medida en función de seguir avanzando en la resolución de nuestros reclamos”, cerraron lxs compañerxs de ATE SENASA.

Prensa ATE