• Río Negro

    7 de julio de 2020

    En reunión con Carreras, ATE logra el pase a planta de 2.100 trabajadores

    El sindicato también pudo asegurar el pago y aumento del adicional por Indumentaria.

    Con la participación del secretariado provincial del sindicato que conduce Rodrigo Vicente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió esta mañana con la Gobernadora Arabela Carreras de modo virtual para resolver diversos temas de índole institucional.

    En esta instancia el gobierno concretó el pase a planta permanente de 2100 trabajadores. Se trata de agentes enmarcados en la ley 5354, que ya concursaron, rindieron examen y transitaron los circuitos administrativos correspondientes.

    Asimismo, y dando respuesta al recurrente reclamo de ATE, el ejecutivo aceptó avanzar en el aumento y pago de la indumentaria, cuya fecha de liquidación se definirá con posterioridad al pago del aguinaldo.

    “Es muy importante avanzar en la estabilidad plena de miles de estatales, esto nos coloca dentro de las pocas provincias sin precarización laboral. También expresamos que no haya más retrocesos, como fue el pago desdoblado del aguinaldo”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de  ATE Río Negro.

    Los organismos que se encuentran comprendidos en el pase a la planta permanente son Energía, Salud, IPAP, Contaduría General, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Agencia Prevención de Adicciones, Registro de la Propiedad Inmueble, IPROSS, Producción y Agroindustria, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, IDEVI, DPA, Secretaría de Cultura, Agencia Provincial de Desarrollo Económico, Secretaría General de la Gobernación, Seguridad y Justicia, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Deportes, Ministerio de Turismo Cultura y Deportes, Secretaría de Trabajo, Gobierno y Comunidad, Registro Civil, Fiscalía de Estado, Agencia de Recaudación Tributaria, Lotería, Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, y Ministerio de Economía.

    Otros temas que ATE seguirá debatiendo con el ejecutivo a lo largo de estos días es el proyecto de la ley de insalubridad, la apertura de paritarias, el plus de calefacción, el pago de compensación salarial para el resto de los trabajadores esenciales durante la pandemia.

    Prensa ATE Río Negro


    Relacionados