• CABA

    30 de junio de 2020

    ATE pidió urgente incorporación de enfermerxs en el Durand para atender pacientes con coronavirus

    El secretario general de ATE-Hospital Durand, Héctor Ortiz, denunció que cuenta con solo tres auxiliares para atender a 18 pacientes con coronavirus.

    El secretario general de ATE-Hospital Durand, Héctor Ortiz, reclamó hoy al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la "incorporación urgente de enfermeros", al denunciar que el nosocomio cuenta con solo tres de estos auxiliares "para atender a 18 pacientes graves contagiados con coronavirus" internados en terapia intensiva.

    "Necesitamos en forma urgente que ingresen enfermeros a trabajar, porque los que han ingresado se fueron por culpa de los sueldos miserables y por la exposición que hay al coronavirus", señaló Ortiz.

    En ese sentido, puntualizó que desarrollan "una batalla permanente, con la gravedad de una gestión que continúa ingresando pacientes todos los días, sin tener en cuenta la cantidad de enfermeros".

    El sindicalista aseguró que están "desbordados", por lo que pidió que "en forma urgente ingresen a trabajar enfermeros y enfermeras", ante el incremento de pacientes infectados con Covid-19.

    "Hoy no podemos atender a los 18 pacientes graves de terapia intensiva con Covid, solo con tres enfermeros", insisitó, agregó que "16 de estos pacientes están graves" y resaltó que "es realmente terrible lo que nos está sucediendo".

    El delegado de los trabajadores del Hospital Durand aclaró que el total de internados por Covid-19 en ese nosocomio porteño, asciende a 120 personas, 18 de ellas en estado de gravedad, y advirtió que "con los enfermeros que están trabajado es imposible atender a todos dignamente".

    Por último, pidió "más elementos de protección de calidad para los trabajadores y más personal de enfermería, con sueldos dignos para que no renuncien a sus puestos de trabajo".

    Prensa ATE


    Relacionados