• La Pampa

29 de junio de 2020

Estatales pampeanos acordaron hasta el mes de septiembre un aumento salarial del 12%

Se lograron acortar los plazos en que se pagarán las cuotas del aumento.

El gobierno pampeano acordó con la intersindical de gremios estatales un aumento salarial del 12%, que tendrá vigencia hasta el próximo mes de septiembre cuando las partes vuelvan a reunirse para analizar un nuevo tramo salarial y demás temas que quedaron pendientes de resolución.

El acuerdo se estableció luego que el gobierno decidiera aceptar el reclamo gremial de acortar el plazo de las cuotas en que se hará el pago. En primer momento la propuesta oficial era una suba del 6% en julio, un 3% en septiembre y otro 3% noviembre. Finalmente el acuerdo se cerró con un pago del 6% en julio, y adelantar otro 3% para agosto y el último 3 % para el mes de septiembre.

Roxana Recihimont, secretaria general de ATE- La Pampa, explicó que “en términos salariales logramos convalidar el aumento del 12%, en línea con lo que va marcando el índice inflacionario”. Ahora las partes van a reunirse a principios de octubre, donde tratarán nuevamente la situación salarial provincial, respecto a lo que suceda con el índice que mes a mes surge del INDEC.

Para ese mes también quedó pospuesto el resto del temario de reclamos gremiales. “El tratamiento del suplemento no bonificable, el código 036, si o si queremos que este año se incorpore al salario en blanco”, dijo Rechimont, que entre otro posicionamiento destacó que “la nuestra es la primera paritaria provincial que se cierra en Pandemia”.

Prensa ATE