• La Pampa

    24 de junio de 2020

    ATE rechazó la aplicación del CUS en la provincia

    ATE remarca la necesidad de volver a las políticas sanitarias desarrolladas por Ramón Carrillo.

    La ATE La Pampa rechazó  el despacho favorable dado por la Comisión de Legislación Social de la Legislatura provincial al proyecto de ley de adhesión a la Cobertura Universal de Salud (CUS), que fuera enviado a tratamiento por el gobierno provincial.

    El CDP considera que el CUS, que tiene impulso en una normativa elevada por el gobierno anterior de Mauricio Macri, “está construido sobre la base de las clásicas políticas al servicio de los sectores más pudientes, políticas alejadas de las opciones de salud universal basadas en los sistemas públicos”.

    En un comunicado emitido a la prensa el CDP, sostiene la necesidad de volver a las políticas sanitarias desarrolladas por Ramón Carrillo, representadas en “un sistema Único, Universal, Integral e Integrado, Equitativo, Calificado Eficiente y Transparente de Seguridad social y Salud pública financiado por rentas generales del Estado”.

    En ese escrito se afianza que “la salud es un derecho social esencial” y que “los sistemas públicos de atención representan genuinos re-distribuidores del ingreso, a favor de reducir desigualdades injustas y por lo tanto, excluirlos de las pretensiones del mercado del aseguramiento privado”.

    Prensa ATE


    Relacionados