• Catamarca

    23 de junio de 2020

    Se firmó el acta de reincorporación para 200 trabajadora/es del municipio de Valle Viejo

    Para la/os 39 trabajadora/es contratada/os que aún luchan por recuperar su puesto de trabajo otorgarán becas y contención social.

    La ATE- Catamarca, junto a los delegados municipales de Valle Viejo sellaron en un acta el acuerdo que establece la reincorporación en sus lugares de trabajo de la/os 200 trabajadora/es que fueron despedidos en el mes de diciembre pasado.

    El acta fue rubricada este lunes por la Intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno y el Ministro de Gobierno, Jorge Moreno, que confirma la estabilidad laboral de esta/os 200 trabajadora/es dentro de la planta permanente del municipio. De esta manera la intendente reconoce un decreto que tenía su legalidad pero ni bien asumió su cargo decidió desconocer.

    Asimismo se acordó que la/os 39 trabajadora/es contratada/os que continúan luchando por recuperar su puesto de trabajo se le otorgará becas y la contención social ya que en este grupo ha personas que tienen hija/os con discapacidad, problemas de salud y también las hay embarazadas.

    Dentro de los conflictos comunales existentes en la provincia queda por resolver la situación de Recreo. ATE pide un gesto del intendente de Recreo y que se reconozca la validad de los derechos laborales suspendidos en esa localidad.

    Por esta situación el gremio también avanzó con una causa judicial y se espera que tenga la misma resolución favorable, como lo sucedido en valle Viejo. 

    Prensa ATE


    Relacionados