• La Pampa

23 de junio de 2020

Los gremios estatales pampeanos pidieron una suba salarial del 12,5%

Piden sostener la cláusula gatillo, pasar al básico el código 036, la reapertura de las paritarias sectoriales; y readecuación de la escala Ley 643.

En la reunión paritaria que mantuvieron con el gobierno provincial, la intersindical de gremios de La Pampa pidió una mejora salarial del 12,5%. El porcentaje pedido tiende a igualar el registro de la inflación de los primeros cinco meses del año que el INDEC estimó para esa provincia del país.

El porcentaje fue confirmado por la titular de ATE- La Pampa, Roxana Rechimont,  quien afirmó que “ese es el porcentaje que arroja el INDEC y nosotra/os queremos sostener nuestro ingreso salarial ante la inflación”.

En el petitorio alcanzado al gobierno, además del pedido salarial los gremios estatales llevaron el pedido de sostener la cláusula gatillo, para el segundo semestre; pasar al básico el código 036 un suplemento remunerativo no bonificable; la reapertura de las paritarias sectoriales; y seguir con la mesa de tratamiento de la readecuación de la escala salarial de la Ley 643.

También se trató allí la situación de los municipios del interior pampeano que han visto caer una masa importante de los ingresos tributarios.  El gobierno mostró planillas con el adelanto de coparticipación que se ha girado a las municipalidades. “Tenemos un gran número de trabajadora/es municipales afectados salarialmente por esta pandemia.  Aún así sostienen el funcionamiento de sus municipios”, dijo Rechimont, previo a indicar que se les informó desde el gobierno que los adelantos, los municipios,  recién los van a tener que devolver a partir del año 2022.

Desde fue asegurado que el pago del aguinaldo se dará en tiempo y forma.

Prensa ATE