• Nacional

    3 de abril de 2020

    ATE bonaerense le pide a Kicillof volver a discutir salarios

    Es por la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años y por los aumentos de precios en la pandemia.

    La solicitud se inscribe no solo en la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, sino también en el contexto actual de la pandemia del coronavirus que ha generado situaciones de aumento de precios que afectó directamente a los bolsillos de las y los trabajadores del Estado Provincial. El gremio pide, además, que se continúe con el proceso de pase a planta permanente de los precarizados.

    Es muy importante además, avanzar en resolver y mejorar las condiciones laborales de los distintos sectores que conforman el universo de estatales bonaerenses, tal como se venía haciendo desde el mes de febrero, con reuniones de mesas técnicas.

    El Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, expresó: “Esta situación global ha resentido el bolsillo de las y los estatales. Necesitamos que el Gobierno Provincial siga por el camino de reconocer derechos y nos vuelva a convocar a discutir salarios. Desde el inicio de la pandemia fuimos los estatales quienes nos pusimos al hombro la titánica tarea de resolver la situación. Desde nuestra ATE hemos puesto a disposición todo lo que está a nuestro alcance para aportar en ese sentido. Es urgente continuar la discusión salarial y resolver que se destinen los recursos necesarios para que haya aumento salarial y comenzar a transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo para el conjunto de las y los estatales de la Provincia de Buenos Aires”.

    Asimismo, desde ATE bonaerense piden que se otorgue una bonificación especial (que luego sea integrada al salario), en el mismo camino de la que recibieron los trabajadores de la Salud, para los Auxiliares de la Educación, para los trabajadores de la Niñez, Gobierno, Jefatura de Gabinete, Mujeres, Patronato y para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que no se encuentren en aislamiento preventivo.

    “Los Auxiliares de la Educación son los que garantizan el funcionamiento de los comedores escolares, mientras se realizan las entregas de los bolsones de productos alimenticios, las tareas de limpieza y desinfección en todos los establecimientos educativos; como así también para las y los trabajadores de Niñez son los que asisten a niños, niñas y adolescentes en todos los dispositivos del Organismo de Niñez y Adolescencia, garantizando la promoción y protección de derechos, en muchos casos con la continuidad pedagógica y alimentaria”, señaló de Isasi.

    Para el gremio también es prioritario que se le preste atención a la discriminación salarial que sufren varios sectores, incluidos los anteriores, cuyos salarios vienen retrasados o por debajo del valor hora de bolsillo, con respecto a otros sectores de la Administración Pública Provincial.

    Por último, es importante revitalizar y acelerar el proceso de pase a Planta Permanente de aquellos que todavía desarrollan tareas sin estabilidad laboral, entre ellos temporarios y temporarias de la Ley 10.430 y los más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en condición de becarios, dentro del ámbito de la Salud.

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados