• Nacional

3 de abril de 2020

Diálogos Virtuales CLACSO: Coronavirus y violencia de género, la doble pandemia

Organizado por IDEP Salud y ATE Universidades junto a la CLACSO, se llevará a cabo el próximo lunes 6 de abril a las 11 horas.

Ciclo de Diálogos Virtuales CLACSO en Argentina

Coronavirus y violencia de género: la doble pandemia

Lunes 6 de abril de 2020

Organizan:

- Grupo Regional de Salud Internacional y Soberanía Sanitaria de CLACSO.

- IDEP Salud (ATE Nacional).

- ATE Universidades.

En Argentina hubo más femicidios que muertes por coronavirus y dengue en lo que va del 2020. La llamada ‘cuarentena’ ha obligado al confinamiento de mujeres y diversidades víctimas de violencia de género con sus maltratadores. Así se genera una doble situación de riesgo: El Covid-19 y la violencia machista. La pandemia deja al desnudo el hambre, la pobreza, el hacinamiento y la precarización de la vida de mujeres y LGTB.

País: Argentina - Horario: 11 am (hora local)

Para unirse a la reunión Zoom: https://zoom.us/j/149515979?pwd=dlhzQ2lqdnhyRXJ6SlJVRS9JaWZ5dz09

ID de reunión: 149 515 979 - Contraseña: 032237

Pre-inscripciones en: http://tiny.cc/ei8dmz

Presentación del Diálogo:

Dr. Daniel Godoy, Director de IDEP Salud y ATE Universidades, ATE Nacional, Movimiento por el Derecho a la Salud Argentina MDS,  GT Salud Internacional y Soberanía Sanitaria CLACSO.

Panelistas internacionales:

Yuderkys Espinosa Miñoso (República Dominicana). Escritora, investigadora y profesora afrocaribeña. Activista feminista antirracista y contra la colonialidad. Una de las precursoras del movimiento feminista descolonial en América Latina y El Caribe. Docente e investigadora independiente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, del Centro de Estudios de Género del INTEC.

Erika Arteaga Cruz (Ecuador). Mamá de dos wawas, médica, ecuatoriana de Quito.  Coordinadora del Círculo de industrias extractivas/ Movimiento para la Salud de los Pueblos, coordinadora de la red de Ambiente de ALAMES (Asociación Latinoamericana de Medicina Social); feminista y miembro de ALAMES Ecuador y del Parlamento Plurinacional de Mujeres y Organizaciones feministas.

Panelistas nacionales:

Silvia León. Trabajadora de la Salud, dirigente sindical feminista, Secretaria de Género y Diversidades de la CTA Autónoma.

Flavia Delmas. Magister en Integración latinoamericana. Subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Modera:

Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional.

Prensa ATE