• San Luis

    2 de abril de 2020

    ATE repudió los despidos en el municipio de Fraga y exigió la inmediata reincorporación

    El gremio pidió varias oportunidades el pase a planta de los trabajadores, ya que cumplen con todos los requisitos legales para obtener el ingreso.

    La ATE San Luis repudió la Resolución 15 MF 2020, de la Municipalidad de Fraga, por la que se despide a dos trabajadores municipales con más de cuatro años de antigüedad sin que medie causa, además exige la revisión de la misma y la reincorporación de ambos trabajadores.

    “La crisis sanitaria y económica que está atravesando el país, producto de la pandemia por el COVID-19 y las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Macri, es de público conocimiento, motivo por el cual, estos despidos arbitrarios además de ser completamente ilegítimos son inhumanos, ya que, significan dejar a dos familias carentes de ingresos en un momento en el cual ni siquiera tienen la posibilidad de realizar una búsqueda de trabajo”, sostuvo el CDP.

    Por ello el CDP puntano recuerda que “ha solicitado en innumerables oportunidades el pase a planta permanente de ambos trabajadores, hoy despedidos, ya que cumplían con todos los requisitos para llevar adelante la estabilización de su puesto de trabajo”. Sin embargo, el municipio hizo caso omiso a cada pedido.

     

    Por último el gremio sostiene que “quienes aprovechan esta situación de crisis para llevar adelante medidas perjudiciales para los y las trabajadoras son unos miserables, como bien dijo nuestro presidente Alberto Fernández, y amparándonos en el Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe el despido injustificado en un plazo de 60 días, emitido por el Gobierno Nacional, instamos al Ejecutivo de la Municipalidad de Fraga a reincorporar de manera inmediata a los trabajadores que se ha despedido y exigimos expresamente que se dejen de tomar decisiones que perjudican a los trabajadores y las trabajadoras en este contexto tan complejo y preocupante”.

    ATE San Luis


    Relacionados