• Río Negro

26 de marzo de 2020

Gral. Roca: ATE logra plus salarial a los municipales que trabajan durante la cuarentena

Por pedido de ATE están colocando contenedores especiales para los residuos de las clínicas médicas y centros de salud.

La Seccional ATE Alto Valle Este destacó la decisión del municipio de General Roca que otorgará un plus salarial de 1.500 pesos por día trabajado a la/os trabajadora/es municipales que trabajen durante la cuarentena. Se estima que alcance a cerca de 200 trabajadores municipales.

Para el sindicato es muy meritorio que se reconozca el riesgo y compromiso de más de un centenar de trabajadores municipales que mantendrán los servicios esenciales en funcionamiento durante la cuarentena decretada a partir de la emergencia sanitaria.

"Hoy tenemos el orgullo de confirmar que Roca se convierte en el primer municipio en reconocer económicamente a los trabajadores que garantizarán los servicios esenciales durante la cuarentena", dijo Federico Gabarra, secretario general de ATE seccional AVE.

"Así como criticamos la falta de medidas en su momento, hoy podemos decir que la Intendenta María Emilia escuchó el reclamo de los trabajadores y trabajadoras y actuó en consecuencia", completó.

Desde el gremio también se informó que los trabajadores más expuestos son los que se encargan de la recolección, por lo cual también se logró que el municipio entregue trajes, barrios y guantes de protección a los trabajadores. Además, por pedido del sindicato ya se están colocando contenedores especiales para los residuos de las clínicas médicas y centros de salud.

ATE Río Negro