• Chaco

25 de marzo de 2020

ATE planteo que al gobierno que todo el aumento alcance al básico y también a precarizados

ATE quiere que los cálculos de bonificaciones también alcance a la/os jubilada/os provinciales, que vienen siendo excluidos del acuerdo salarial.

En el marco de una reunión mantenida con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; y la ministra de Hacienda, Maia Woelflin, la ATE- Chaco ATE planteo que al gobierno que en su total la propuesta de aumento salarial alcance al básico y también al personal precarizado del Estado.

“El Ejecutivo planteó un escenario muy complicado con respecto la campaña para frenar la propagación del COVI 19 en la provincia. En ese marco, la oferta salarial que hacen para el primer cuatrimestre del año es del 11 por ciento, a cobrar a partir de marzo. Obviamente consideramos absolutamente insuficiente ese monto, pero entendemos que en este momento se están destinando la gran mayoría de los recursos a atender la situación sanitaria y de contención. Por lo tanto, nuestra demanda es que ese monto vaya destinado sí o sí al sueldo básico, y de esa manera no solo repercuta en los cálculos de bonificaciones sino que alcance a los jubilados y jubiladas provinciales que hasta el día de hoy vienen siendo excluidos de cualquier acuerdo salarial en la provincia”, indicó el Secretario general de la ATE provincial, Mario Bustamante, quién junto al Secretario adjunto, Neri Salazar, participaron de la reunión.

“También exigimos que el aumento alcance al personal precarizado de manera inmediata, pero la respuesta del Ejecutivo fue que los contratos y convenios se comenzarán a discutir en la próxima mesa de negociación, en el mes de abril”, apuntó.

Por último, el secretario general del CDP dijo que “también destacamos la importancia de fortalecer los sectores que actualmente se están cargando al hombro esta crisis, conteniendo y atendiendo a la población, como Salud y Desarrollo Social. Entendemos que el aumento en las guardias que se dio ayer por decreto es importante, pero deja afuera a la inmensa mayoría del sistema sanitario de la provincia. En este sentido, es que insistimos y reiteramos la urgente necesidad de garantizar estabilidad laboral y condiciones laborales y sueldo digno para todo el personal que integra el sistema de Salud Pública, tanto del Programa Expertos como de cualquier otra contratación o beca, por el que hace años venimos reclamando su estabilidad laboral”.

ATE Chaco