• Nacional

25 de marzo de 2020

Por teleconferencia, el Secretariado avanzó en medidas para afrontar la crisis sanitaria

En el día de ayer, se estableció esta nueva metodología para afrontar en conjunto la toma de decisiones.

En el marco del Aislamiento Social Obligatorio requerido por el gobierno nacional a causa del Coronavirus, parte del Secretariado del Consejo Directivo Nacional realizó una teleconferencia para unificar criterios y avanzar en cuestiones institucionales y políticas del sindicato.

Durante más de una hora, los miembros presentes saludaron que, a pesar de la cuarentena, se pudo conmemorar un nuevo aniversario del 24 de marzo en el marco del Día de la Memoria colgando en sus hogares banderas, pañuelos y carteles que quedó reflejado en las redes sociales de ATE Nacional.

Luego Hugo “Cachorro” Godoy realizó un breve informe en el cual destacó la postura pública de la CTA Autónoma que pidió acelerar el salario mínimo para las y los trabajadores y profundizar las medidas de ayuda económica, además de poner toda la estructura de la Central a disposición para afrontar la crisis sanitaria. En ese contexto, apoyó la metodología y estrategia del gobierno por cómo viene monitoreando la pandemia y sus cuidados.

Ante esto, el Secretariado anunció que se pone a disposición del gobierno nacional tres hoteles: el “27 de Junio” ubicado en el barrio de San Telmo de la Capital Federal; el “Cincuentenario”,  ubicado en Mar del Plata y la “Hostería del Molino” de la seccional de ATE Ensenada ubicada en Río Ceballos, provincia de Córdoba.

Luego Daniel Godoy, Director de Idep Salud, brindó detalles sobre la teleconferencia realizada el día lunes entre dirigentes de ATE y Fesprosa con Arnaldo Medina, Viceministro de Salud de la Nación, en donde se intercambió información y se analizó la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Por último, Pablo Spataro realizó un informe sobre la reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, en el cual se estableció un Comité de Crisis -del cual la CTA Autónoma forma parte- para comenzar a desarrollar distintas líneas de trabajo en los barrios más vulnerables de la Ciudad. Esto último se formalizará en todo el país entre el gobierno y las demás centrales sindicales y organizaciones sociales.

Los miembros presentes decidieron continuar con esta metodología de teleconferencia para aunar criterios y tomar decisiones en medio de esta crisis sanitaria.