• Pcia. Buenos Aires

24 de marzo de 2020

ATE logró la actualización salarial y el pase al régimen de la Ley 10.430 para los contratos autónomos

La decisión tiene un alcance para lxs 5.000 trabajadores contratados en la provincia de Buenos Aires.

Fruto de la lucha de años en las calles y en los sectores de trabajo, desde ATE bonaerense se informa que mediante una notificación del ministerio de trabajo se comunica la decisión de comenzar a instrumentar el pase de los casi 5.000 contratos autónomos hacia el régimen de la Ley 10.430, para luego iniciar el proceso de pase a planta permanente.

A esa decisión por parte del gobierno de viabilizar nuestro pedido, hay que sumarle la actualización salarial para todos y todas las contratadas de $4.000 que no habían recibido hasta el momento, que se le suma a la noticia anterior de continuidad laboral hasta el 31 de diciembre en el marco de la emergencia sanitaria.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, indicó que: “valoramos la decisión, que es el fruto de años de lucha de nuestra organización y de todos los contratados, y es el resultado de acuerdos en el comienzo de la actual gestión. Desde el primer día rechazamos con paros y movilizaciones esta nefasta manera de incorporar personal precarizado al Estado por parte del gobierno de Vidal, por eso para nosotros es una victoria de aquellos que luchamos codo a codo para revertir esta injusticia”.

Prensa ATE Prov Bs AS