• Nacional

25 de febrero de 2020

Rodolfo Aguiar cerró el Encuentro Nacional de Jóvenes

Con alegría, emoción y la mística característica de ATE, el Secretario General Adjunto dió por concluido el Encuentro Nacional.

“ATE va a seguir luchando con el coraje de los 30 mil compañerxs desaparecidxs”, así comenzó el emocionante discurso del Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

En la carpa principal y ante la mirada atenta de los cientos de jóvenes que participaron del Encuentro, Aguiar celebró la masiva participación: “Nos está mirando toda la Argentina, este encuentro nacional de la juventud tiene que enviar un mensaje a todo el país y es el mensaje de la unidad, la mayor riqueza que tiene nuestro sindicato, allí es donde se asienta nuestro poder que es la pluralidad, la convivencia democrática de distintas opiniones internas”.

El dirigente, además hizo hincapié en el desprestigio que aún pesa sobre las organizaciones sindicales producto de los intereses de quienes tienen más poder. En este sentido, resaltó que: “No es una idea mía, los medios masivos de comunicación, por intereses de los poderosos intentan desprestigiarnos”.

En este sentido, señaló la importancia de que se produzca una reforma del Estatuto: “No llegamos al sindicato para administrar lo que encontramos, vinimos a producir transformaciones profundas y es por eso que estamos pensando en una reforma del Estatuto, que es profundamente democratizadora y que va a transformarse en la regla interna que va a regir la vida de nuestra asociación, para los próximos 20 años . Y, como se dijo aquí, cuando estemos aprobando esa reforma, se terminaron la perpetuación y los mandatos indefinidos”.

En relación a la reforma, Aguiar indicó la importancia de que contemple las luchas feministas: “Esa reforma tiene que contener la lucha de las mujeres que viene ganando el cupo de paridad. También vamos a aprobar la inhibición para poder ser candidatos, aquellos que tengan condena firme por violencia de género”.

Y agregó: “Que seamos jóvenes no quiere decir que no tengamos presente a las y los jubilados, el derecho a la previsión social es un derecho que tenemos que empezar a defender desde ahora, desde que entramos a los sectores de trabajo, es el derecho que se defiende cuando estamos activos, por eso también este estatuto, después de tantos años le va a devolver el protagonismo a los jubilados y jubiladas. Queremos jubilaciones dignas y el 82% móvil”.

El Secretario Adjunto, además se refirió a la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, a la soberanía y a la extranjerización de nuestra tierra. En particular, en relación a la juventud dijo: “La juventud enfrenta un montón de problemáticas,el consumo de drogas, el abuso del alcohol, embarazos no deseados, lo femicidios pero tal vez hay uno que nos pueda unir es el de los intereses desde lo sindical y es la precarización laboral, si entre esas pibas y pibes de Glovo o de Rapi, no hay diferencia con los pibes que entran en los municipios del Estado Nacional precarizados,a través en este sindicato lo que decimos con la palabra lo hacemos con el cuerpo, es que este viernes 28 convocamos al Obelisco”.

Al finalizar, saludó a las y los jóvenes participantes, a la  Secretaría de Formación y a todas y cada uno que hizo posible que se llevara a cabo el encuentro.

Prensa ATE Nacional