• Corrientes

13 de febrero de 2020

ATE Corrientes: La deuda es con el pueblo

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, una multitudinaria movilización marchó desde Plaza Vera hasta Casa de Gobierno.

Este miércoles, en el marco de una jornada nacional de lucha por la presencia de funcionarios del Fondo Monetario Internacional en la Argentina, diferentes sectores sociales, gremiales y políticos, se movilizaron en todo el país para repudiar su presencia y reclamar que  la deuda es con el pueblo.

En Corrientes una multitudinaria movilización marchó desde la Plaza Vera hasta la casa de gobierno, para repudiar la situación y exigirle al gobierno nacional que priorice las demandas sociales en un contexto donde todavía tenemos grandes problemas sin resolver: el hambre, la inflación, las jubilaciones,  la pérdida del poder adquisitivo del salario, la reincorporación de los despedidos y  la precarización laboral.

Se exigió la suspensión del pago y la apertura de una investigación para determinar cuál es la verdadera deuda que debemos pagar y cuál es la que se adquirió con los especuladores de la timba financiera durante el gobierno de Cambiemos y la fuga de dólares.

Las organizaciones que se hicieron presente en las calles fueron: ATE Agrupación ANUSATE , Centro de Jubilados ATE , CCC,  el PTP,  La Alameda, UCEP, UP, PCR , Movimiento Evita, entre otras agrupaciones que se sumaron.

Prensa ATE Nacional