• Nacional

24 de enero de 2020

ATE se reunió con la nueva administradora de ANAC Argentina

Se puso en común la situación de crisis que atraviesa el organismo y se acordó trabajar en conjunto para fortalecer sus áreas estratégicas.

ATE se reunión ayer con Paola Tamburelli, flamante titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En representación del gremio estuvieron Marcelo Belelli, por la Mesa Nacional de ATE ANAC y Víctor Quinteros, de la Junta Interna de Capital.

En el encuentro se discutió la actual situación del organismo, atravesado por una grave crisis, como consecuencia de las políticas de ajuste y vaciamiento que llevo adelante la gestión macrista, y ambas partes asumieron el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer sus funciones.

En esa línea, Belelli indicó: “Como gremio señalamos como una problemática fundamental la falta de inversión que hay en áreas estratégicas. También hablamos de la importancia de potenciar el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE)”.

Otro punto planteado fue la necesidad de contar con un convenio colectivo de trabajo sectorial, "que permita desarrollar una carrera dentro de ANAC”, así como la urgencia para que se cumplan los acuerdos alcanzados con la gestión anterior, en el marco de la conciliación obligatoria, sobre re- encasillamientos.

“La reunión fue muy positiva. Tamburelli es alguien con carrera en el organismo, muy vinculada al sector aerocomercial”. Asimismo, resaltó el acuerdo alcanzado para conformar una mesa de diálogo en la cual poder trabajar en conjunto los lineamientos centrales de hacia dónde debe ir la ANAC”, expresó.

Cabe señalar que la reunión en parte de una serie de encuentros que ATE viene manteniendo con minsitros y titulares de distintas áreas del nuevo Gobierno, a fin de trabajar en conjunto una agenda desde las y los trabajadores.

Prensa ATE