• Nacional

    23 de enero de 2020

    ATE se volvió a reunir con el director de ANSES, Alejandro Vanoli

    La Mesa Nacional y la junta del sector planteó que lo más urgente son las reincorporaciones de lxs trabajadores despedidos y los pases a planta.

    La Mesa Nacional de ATE ANSES y la junta interna de Capital Federal se reunieron nuevamente con el titular del organismo, Alejandro Vanoli; con la Directora de RRHH, el Director General y la dirección Gremial. 

    El primer encuentro había tenido lugar el día 7 de enero y se enmarca en las reuniones que viene llevando adelante el gremio con distintas áreas de Gobierno para plantear una agenda conjunta desde lxs trabajadores.

    “En un marco de diálogo y comprensión de la grave situación en que dejó al organismo y al Estado en general la gestión Cambiemos, el sindicato expresó su compromiso para colaborar en la enorme tarea de reconstruir el ANSES”, señalaron desde ATE ANSES.

    “ATE estuvo a la cabeza de la lucha para enfrentar al macrismo cuando vino por los jubilados, los trabajadores y los fondos del FGS. Del mismo modo, ATE estará para aportar soluciones a la crisis que atravesamos”, manifestaron.

    En esta línea, y en el marco de la reunión, plantearon como punto más urgente la reincorporación de lxs compañeros despedidos, el pase a planta de todos los contratados y la recomposición salarial.

    Asimismo, destacaron el reclamo por aumento del adicional por Día Previsional y la elevación del Premio a la Trayectoria a 12 sueldos, para quienes sostuvieron y defendieron la ANSES.

    “Para no volver atrás, es necesario incorporar la estabilidad laboral a nuestro Convenio Colectivo y cambiar el reglamento disciplinario que fue el instrumento que usó el macrismo para despedir y perseguir compañeros, así como la tergiversación del Adicional porcumplimiento”, indicaron como otro punto neurálgico de la agenda de lxs trabajadores del sector. Asimismo, plantearon: “ Debe eliminarse el monumento a la infamia llamado "código de ética"”.

    Otros ejes abordados fueron:

    •    Discutir y aprobar una carrera administrativa, que contemple el encasillamiento según la función del trabajador, concursos abiertos, evaluaciones y promociones de escalafón.

    •    Trabajar sobre el Convenio Colectivo para suprimir el recorte de derechos salariales que significó el esquema de "inducción". Debemos avanzar con perspectiva de género en la ampliación de licencias y descansos.

    •    Es urgente emprender un plan general de saneamiento edilicio de las oficinas de ANSES, dado que el estado de muchos edificios es lamentable y riesgoso para la salud de trabajadores y beneficiarios. Asimismo, ANSES debe adecuar sus oficinas con Lactarios adecuados para las compañeras.

    Prensa ATE


    Relacionados