• La Pampa

30 de diciembre de 2019

Habrá un bono de 12.500 pesos para estatales

Además se acordó un aumento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar.

El gobierno de la provincia de La Pampa finalmente dispuso que el bono de fin de año para la/os trabajadore/as estatales provinciales sea de 12.500 pesos, el cual será pagado el octavo día hábil de enero.

La disposición final fue tomada por el gobierno luego de que no se llegara a un acuerdo con los gremios estatales, para quiénes el bono debería tener un piso de 15.500 pesos. De hecho la titular de la ATE- La Pampa, Roxana Rechimont “el piso que planteamos desde los gremios no es antojadizo sino que va en línea con la suba de la inflación de este año”.

Para que los gremios aceptaran el bono el gobierno modificó la modalidad de pago a una sola cuota, contraria a las dos cuotas de la propuesta original. Además, señaló Rechimont se acordó un aumento de las asignaciones familiares, la ayuda escolar y se arregló para que se trate con el Banco de La Pampa que estas sumas extras no sean alcanzadas por los embargos a los compañeros ni a los totales de las tarjetas de crédito.

Prensa ATE