• Rosario

9 de diciembre de 2019

Cultura movilizada por cesantías

Este lunes estarán movilizando nuevamente.

Trabajadora/es precarizados del Ministerio de Cultura de Santa Fe realizaron una permanencia pacífica en el Cine El Cairo, por el incumplimiento del Gobernador Miguel Lifschitz en la firma del decreto que prorrogaría por un año 169 contratos vencidos en noviembre. ATE Rosario exige la conservación de todos los puestos de trabajo y acompaña el reclamo.

A días del traspaso de mando en la Provincia, se acelera la angustia por el incumplimiento del Gobernador Miguel Lifschitz de la firma del decreto que prorrogaría un año 169 contratos vencidos en noviembre. Pese a llevar adelante un largo reclamo por pase a planta y regularización laboral, las y los estatales precarizados por el Estado Provincial, llegarán al Día de los Derechos Humanos y fecha del recambio gubernamental, con una cuestión elemental irresuelta: el trabajo.

La protesta inició en la sede de la Sala Lavardén, donde se expresó el profundo malestar por la falta de la respuesta prometida la semana pasada. Luego, se movilizó al cine El Cairo, donde se permaneció pacíficamente aguardando respuestas oficiales.

“Acompañamos a este sector, como lo hacemos con los municipales y otros del ámbito provincial y nacional. La precarización se transformó en política de Estado y Lifschitz tiene que cumplir su palabra. En vísperas de fin de año, cientos de compañeras y compañeros pasan esta angustia de no saber si tendrán o no trabajo. Y son los que sostienen las políticas públicas. Es inadmisible. Por eso, el 9 de diciembre vamos a un nuevo paro contra la precarización laboral, exigiendo trabajo, salario y condiciones dignas para todas y todos quienes trabajan en el Estado”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

ATE Rosario