• Chaco

9 de diciembre de 2019

Denuncian decretazo en Cultura

ATE exige al Poder Ejecutivo que de manera urgente derogue dicho decreto.

Trabajadora/es del Instituto de Cultura nuecleados en ATE- Chaco, realizarán una conferencia de prensa para denunciar nombramientos a dedo en el organismo por parte gobernador Domingo Peppo, violando el derecho a la carrera administrativa de todo el personal de planta. Idéntica situación se replica en otros organismos del Estado provincial.

La/os trabajadora/es expresaron su “enérgico repudio al accionar del gobernador Oscar Domingo Peppo, quien continúa violando a través de decretos el derecho a la carrera administrativa de los agentes públicos. A una semana de terminar el mandato, sigue utilizando esta herramienta para nombrar en cargos directivos a personas de su entorno”.

Como ya fue denunciado en otros organismos provinciales por ATE, este accionar se replicó en el Instituto de Cultura del Chaco. A través del decreto N° 4866/19 se transfirió desde el Instituto de Vivienda y se titularizó en el cargo del Programa 15 - Dirección de Economía Cultural a Ariel Alejandro Bottini, a quien se le termina en cuatro días el mandato como vocal en el ICCH.

Solicitamos al Poder Ejecutivo de manera urgente que derogue dicho decreto, respete la transición democrática, y no violente el derecho adquirido de les estatales de la provincia a la carrera administrativa.

El secretario General del CDP, Mario Bustamante, denunció días atrás tanto el proceso de pases a planta en la gran mayoría de los organismos como los nombramientos, al afirmar que “es fundamental llamar a todos los sindicatos a la hora de llevar a cabo estos procesos, para garantizar el pleno derecho de los trabajadores, la transparencia y responsabilidad necesarias para un pase a planta o el acceso a un cargo”. “Debe haber una comisión que integre a todos los sindicatos y el poder Ejecutivo”, consideró.

ATE Chaco