• Nacional

5 de diciembre de 2019

ATE y la CTA-A participaron de la 39º Marcha de la Resistencia

Junto a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, compañerxs de ATE y la CTA-A caminaron la ronda alrededor de la Pirámide de Mayo.

Convocadas por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en la tarde de hoy, ATE y la CTA Autónoma participaron, como todos los años, de la 39º Marcha de la Resistencia. Durante la última Marcha de la Resistencia en tiempos de macrismo, una gran cantidad de compañeros, compañeras y dirigentes de ATE y de la CTA-A nacionales, de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal acompañaron a las Madres en la ronda alrededor de la Pirámide de Mayo.

Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA-A, dijo: “¿Cómo no estar acá marchando junto con nuestras Madres de Plaza de Mayo, junto con Norita Cortiñas, con Mirta Baravalle? Ellas mantuvieron en alto la bandera de la vida y de la dignidad cuando esta Plaza de Mayo estaba inundada de servicios que querían seguir haciendo desaparecer a quienes se resistían. Para nosotros, los trabajadores estatales de ATE y quienes formamos parte de la CTA Autónoma, es un deber estar presentes aquí acompañándolas a ellas y diciendo que nuestros 30 mil desaparecidos siguen siendo para nosotros una referencia de lucha, de vida, de dignidad y de construcción de una nueva sociedad”.

“Esta Marcha de la Resistencia se da, además, en un momento muy particular de la Argentina. Hemos logrado derrotar a Macri en las urnas después de cuatro años intensos de lucha y después de una elección que el Gobierno intentó manipular. Pero fueron derrotados por la avalancha de nuestro pueblo, logramos eso entre todos. Ahora, a partir del 10 de diciembre, Alberto Fernández va a ser el principal timonel del objetivo de desmontar definitivamente al neoliberalismo de las estructuras económicas, sociales y culturales de nuestro país. Esperamos que también se abran los brazos para que, entre todos y todas, seamos protagonistas de esta nueva etapa que encara la Argentina”, agregó Godoy.

Por su parte, Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CTA-A explicó: “Estamos presentes en la 39º Marcha de la Resistencia como hemos estado presentes todos los años y como en muchas rondas de los jueves, acompañando a nuestras Madres de la Línea Fundadora, que son un ejemplo de coherencia, dignidad y espíritu de lucha. Esta es la última ronda durante este Gobierno neoliberal de Macri, que esperamos que se despida sin seguir haciendo daño a nuestro pueblo, sobre todo a la clase trabajadora”.

“Estamos felices de haber sido parte de la pela por el ‘Nunca Más al neoliberalismo’, pero también tenemos un arduo trabajo por delante: Queda una Patria devastada, con pibes y pibas con hambre, con millones de familias bajo la línea de pobreza, con la clase trabajadora sin poder llegar a mitad de mes, con convenios colectivos arrasados, con falta de respeto a los profesionales de la salud, a las y los docentes, con persecuciones y criminalización de la protesta, con represión. Hicieron todo lo que vinieron a hacer, y si no pudieron hacer más fue porque no los dejamos”, analizó la dirigente.

Baigorria luego agregó: “No hubo errores, no hubo excesos: Hicieron lo que vinieron a hacer, y no pudieron hacer más porque no se los permitimos. Han llevado adelante una enorme transferencia de recursos de los sectores de menores ingresos a los sectores del privilegio, que son los que ellos representan. Nos dejan una deuda descomunal que es impagable, sobre todo si entendemos que para pagarla, el país debería dejar de comer. Nuestro pueblo y nuestros pibes se tienen que alimentar, porque si no, no tienen futuro. Vamos a pelar por ellos, vamos a seguir en la calle. Hay cientos de miles de trabajadores que han quedado en la calle, y ahora resta ver cómo remontamos, entre todos y todas, este desierto laboral y salarial que han dejado”.

Finalmente, el Secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, manifestó: “La CTA Autónoma tiene un compromiso histórico con las Madres, con Norita Cortiñas, con Mirta Baravalle, con Elia Espen. Este compromiso que llevamos en nuestro ADN es con los 30 mil detenidos desaparecidos, y es con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Como nos enseña Norita: Luchamos para que hasta el último genocida vaya preso, pero la verdadera victoria va a ser cuando construyamos el país y el mundo que soñaron nuestros compañeros y compañeras. En eso estamos: Es un día más de lucha, pero el compromiso es hasta el fin de los tiempos”.

Prensa ATE