• Nacional

3 de diciembre de 2019

ATE SENASA en la República Boliviariana de Venezuela

Carina Maloberti, delegada de ATE SENASA Capital Federal, participó en experiencias socioproductivas comunales.

Con experiencias y saberes de emprendimientos socio-productivos en la República Bolivariana de Venezuela, y en el marco del desarrollo de producción y construcción de autogobierno comunal, en el marco de Ley de Comunas, ATE SENASA participó y colaboró con la Revolución dentro de la Revolución. En defensa de nuestras funciones públicas y participativas, en diseño y planeamiento de una comunidad local organizada y productiva, la delegada de ATE SENASA Capital Federal, Carina Maloberti, participó activamente en experiencias socioproductivas  comunales intercambiando saberes en relación a las propuestas que las y los Estatales tienen en relación a la soberanía y defensa alimentaria para nuestros países.

“Tenemos como desafío poner de inmediato estas valiosas experiencias, que se potencian con las experiencias organizativas de nuestros movimientos sociales y rurales en Argentina, para robustecer y dinamizar el programa Argentina Sin Hambre, que se encuentra en el camino de la construcción, con inclusión de la Agricultura Familiar, Indígena y Campesina, desde el Estado Nacional hacia lo local, y desde la participación local comunal en el diseño y propuestas de políticas públicas hacia el Ejecutivo Nacional; debe ser un ida y vuelta fluido menos burocrático y ágil para que los recursos lleguen rápidamente a las familias y comunidades más necesitadas, y al mismo tiempo poder decidirnos por una economía social y una alimentación sana, segura y soberana. En ese sentido también fue pensada nuestra Carpa Sanitaria en la cual nuestras compañeras y compañeros relevan y censan las urgencias socio-sanitarias para los informes hacia los funcionarios que rápidamente van a tener que resolver en situaciones de crisis”, definió Maloberti.

En el marco de los estallidos sociales que se multiplican frente a este sistema de inequidades sociales que se profundiza, como en Haití, Chile, Colombia, Ecuador, y el repudiable golpe fascista de la derecha oligárquica en Bolivia, es que las políticas públicas y los derechos del pueblo trabajador deben ser pensados en constante articulación con una estrategia común Continental; y en ese sentido los compañeras y compañeros del Frente de Unidad Germán Abdala avanzan en la recuperación de un Estado al Servicio de Pueblo y la grandeza de la Patria.

“Nos han declarado la guerra en nuestro continente, nuestros pueblos están resistiendo, debemos coordinar acciones para que las y los trabajadores recupermos terreno frente al Capital concentrado; la Revolución Bolivariana solidariamente nos recibe para compartir sus experiencias y extender su mano solidaria. Tal como demostramos en estos cuatro años de macrismo, acá nadie suelta la mano de nadie y solidariamente nos ponemos de pie todas y todos", señaló la dirigente

Y agregó: "Como un bloque sólido y contundente que se levante en defensa del ataque que pretenden las oligarquías transnacionalizadas hacia nuestras comunidades, y con la clara convicción que no retrocederemos ni negociaremos ningún derecho que nos corresponde”.

Prensa ATE Nacional