• Nacionales

    3 de diciembre de 2019

    Reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Civil de las FFAA

    ATE sólo avaló allí que se otorgue automáticamente y sin más requisito 2 (dos) grados para cada trabajador de manera inmediata.

    Con la participación de ATE se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión Negociadora Sectorial para el Personal Civil y docente Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación y del IOSFA

    En la apertura de la reunión la Secretaría de Trabajo dio cuenta de una presentación realizada en la comisión negociadora anterior por parte del Estado respecto de los regímenes de evaluación del personal tanto Transitorio (en referencia a aquellas calificaciones que ya se han realizado con la vieja foja del Estatuto Para el Personal Civil de las Fuerzas Armadas) y el definitivo que (regirá en adelante).

    Allí la ATE planteó claramente que “no va a prestar consenso a proyectos planteados por un gobierno saliente, que además fue un claro enemigo de la/os trabajadora/es del estado”. En ese sentido el gremio señaló que, en esta sectorial en particular, el gobierno, demoro más de un año en fijar un valor de la Unidad Redistributiva.

    Además la ATE consideró que el ámbito para discutir estas cuestiones técnicas, que deberían haber sido tratadas en la COPlCPECIFASE. “Puestos a ver el proyecto al que atan el ascenso de grado tiene poco y nada que ver con nuestro convenio, que vulnera los derechos establecidos en el Régimen de Licencias Justificaciones y Franquicias, atando la calificación de los compañeros al presentismo y productividad (cuando la gran mayoría de nuestras tareas no son cuantificables)”, detalla la sectorial en cuanto a lo que se especificó en la reunión.

    La ATE fue tajante también en que el único acuerdo al que estaba dispuesto a arribar es a que “se otorgue automáticamente y sin más requisito 2 (dos) grados para cada trabajador de manera inmediata y en virtud de la demora en la que ha incurrido el Estado Empleador”.

    En cuanto a la posición general la ATE expresó sus posiciones y reclamos en acta, en la cual manifestaron lo siguiente:

    - El Estado se ha negado sostenida e injustamente tratar en las comisiones correspondientes el derecho de los trabajadores a los diferentes suplementos y adicionales que hacen al reconocimiento económico de las responsabilidades y las competencias alcanzadas que. sumado a las políticas salariales implementadas por la actual gestión, han constituido el pilar del empobrecimiento de las y los trabajadores civiles y relegado a aquellos que se encuentran comprendidos en los niveles VI, VII y VIII a la indigencia (índice oficial vigente).

    -  Que se han limitado a postergar la aplicación del Decreto 5592/68 desconociendo el pedido que en reiteradas oportunidades hemos hecho para que dicha suma pase a ser parte Integrante de la remuneración habitual y permanente de los trabajadores afectados por ella hasta e) día de su jubilación, evitando de esta manera una disminución real en sus salarlos que perjudique aún más sus malogrados haberes.

    -  Que se obstaculizó y postergó en forma constante los proyectos de carrera correspondientes a los Docentes Oviles.

    Ante nuestro planteo, la representación de la Secretarla de Modernización solicito un breve cuarto intermedio para reunirse con la representación del estado tras el cual expreso que receptaba todas las declaraciones y proyectos de los gremios para proceder a fijar fecha para nueva reunión de COPICPECIFACE para el día 18 a las 10 Hs. donde se volverán a tratar los aspectos técnicos del mencionado régimen de clasificación y de nueva Comisión Negociadora para el día 19 de diciembre próxima cuando se deberá tratar la problemática de los grados.

    prensa ATE


    Relacionados