• Córdoba

2 de diciembre de 2019

Precarizados de Salud recibirán 10% de aumento pero piden mesa de diálogo

Precarizados del programa ‘Incluir Salud’, realizarán asambleas por la situación de trabajadores monotributistas, con salarios de 16.000 pesos.

Delegados de la ATE- Córdoba en el Ministerio de Salud indicaron que las autoridades de la cartera sanitaria otorgarán una recomposición de haberes del 10%, que significará unos 1.600 pesos por compañero, como modo de paliar la situación que afrontan de los trabajadores en este fin de año.

Además ATE adelantó que desde los trabajadores también reclaman una mesa de diálogo permanente con las autoridades del Ministerio para mantener viva la discusión sobre la problemática salarial, toda vez que esta medida alcanza a ser solo un paliativo.

Reunión con funcionarios de Salud por precarizadxs de la provincia

Desde este lunes los precarizados del programa ‘Incluir Salud’, anclados en el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, realizarán asambleas diarias por la grave situación que afrontan 34 trabajadores monotributistas que se encuentran en pésimas condiciones laborales y cobran magros sueldos de 16 mil pesos en promedio.

Esta situación abarca también a proveedores que cumplen funciones en el programa ‘Incluir Salud’, con un padrón de beneficiarios de 65. 000. Se trata de acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios y kinesiólogos, que atienden a menores de edad y también los trasladan a centros de tratamiento.