• Salta

    29 de noviembre de 2019

    El boletín oficial publicó pases a planta permanente para personal de Educación

    Se trata de unos 900 administrativos y ordenanzas que vienen prestando servicios en las diversas Unidades Educativas del Ministerio de Educación.

    Ante los reiterados reclamos efectuados por la ATE- Salta, para que se validen los pases a planta acordados en el sector de Educación, se acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta el Decreto Nº 1659/19, de la Secretaria General de la Gobernación, que establece el pase a planta permanente de los trabajadores, sin estabilidad bajo diferentes figuras jurídicas.

    Se trata de aproximadamente 900 trabajadores y trabajadoras administrativos y ordenanzas que vienen prestando servicios en las diversas Unidades Educativas del Ministerio de Educación.

    En este marco el titular del CDP, Juan Arroyo, señaló que “hoy las familias de los trabajadores y trabajadoras cumplen el sueño de la Estabilidad Laborar, un reclamo que viene desde hace años y que paso todas las instancias administrativas y legales para concretarse”.

    Los beneficiarios venían cumpliendo su función bajo el marco de los convenios Nº´ 40 y Nº´ 53 del plan integral para la promoción del empleo "Más y Mejor Trabajo", cuyo ingreso a la planta permanente de la Administración Pública provincial quedó condicionado hasta tanto acreditasen el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto N° 3389/2014 y en el reglamento aprobado por la Resolución N° 119D/2015 de la Secretaría General de la Gobernación.

    ATE Salta


    Relacionados