• Mendoza

    29 de noviembre de 2019

    ATE presentará un Protocolo contra la Violencia Laboral y de Género

    El Protocolo de Violencia Laboral y de Género de ATE está basado en leyes nacionales y en el convenio 190 de la OIT.

    El próximo lunes 9 de diciembre, la ATE- Mendoza realizará una Asamblea General de Delegados y Congresales para tratar la discusión salarial 2020 y la  presentación de un protocolo, que usarán desde ATE para tomar medidas en los ámbitos laborales, frente a diferentes situaciones de violencia.

    “El Protocolo de Violencia Laboral y de Género que desarrollamos está basado en leyes nacionales y en el convenio 190 de la OIT, el cual habla de violencia institucional y laboral. Desde nuestro sindicato queremos ser los pioneros en la provincia y generamos un protocolo que les sirva a los trabajadores para enfrentar los hechos de violencia y acoso laboral que padecen los compañeros en diversos sectores”, señaló Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

    La Violencia de Género también está contemplada dentro de este conjunto de normativas que indicará a delegados y congresales cómo manejarse frente a este tipo de situaciones.

    “Es importante la participación de todos, ya que ahora tendremos un abanico de herramientas para poder cambiar la realidad perturbada por los flagelos que sufren los compañeros en los ámbitos laborales. Si bien en algunos casos con el accionar de nuestro gremio hemos obtenido resoluciones satisfactorias, reincorporando compañeras y removiendo jefes, sabemos que es una batalla que tenemos que seguir librando y queremos hacerla extensiva a todos los sectores que representamos”, aseveró la representante sindical.

    ATE Mendoza


    Relacionados