• La Pampa

8 de noviembre de 2019

Aumento a asistentes Idóneos, ATE pide soluciones de fondo y no parches

El Departamento de CyMAT del CDP, entregó un informe sobre una situación en el Hospital Molas.

La obra social de la provincia de La Pampa, el Sempre, autorizó el 50 % de aumento que se había acordado para las y los asistentes idóneos que cumplen funciones en las escuelas públicas de nuestra provincia.

Según fuentes fidedignas a partir de este mes la/os trabajadora/es deberán facturar a esta obra social con el incremento su próxima boleta de cobro. Para la ATE- La Pampa la resolución  tomada “no es más que un parche a la situación perversa y desesperante que vienen sosteniendo las y los asistentes idóneos”, que cumplen una tarea importantísima para garantizar la inclusión de las y los niños y niñas con discapacidad dentro de las escuelas estatales.

En este sentido desde el CDP subrayaron que allí “existe un lucha permanente de la/os compañera/os del sector por regularizar su situación contractual”.

Reclamo a Trabajo por una situación  en el Hospital Molas

El CDP, a través del Departamento de la CyMAT, entregó en la subsecretaría de Trabajo provincial un informe y pedido de intervención para las inspecciones, en simultáneo se solicito la suspensión de tareas previsto en Convenio 155 de la OIT, del Servicio de Esterilización del Hospital Lucio Molas.

ATE La Pampa