• Nacionales

7 de noviembre de 2019

ANAC: Reunión de ATE con la Dirección de Recursos Humanos

El gremio también manifestó su preocupación respecto a la situación de la/os compañera/os que se encuentran bajo contrato OACI.

Representantes de la Coordinación Nacional de ATE ANAC mantuvieron una reunión  con miembros de la Dirección de Recursos Humanos del organismo, con el objetivo de avanzar con las instancias de re encasillamientos, acordadas luego de la conciliación obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo a nuestra organización gremial.

Sobre este punto se pudo avanzar se pudo avanzar en el acuerdo para poder poner en práctica los mismos. Para la sectorial de ATE es de suma importancia que este proceso avance y que en la actual gestión de gobierno nacional se puede comenzar a pagar a cada compañera/os la letra que le corresponde.

Mientras este punto significa un  avance el gremio también manifestó su preocupación respecto a la situación de la/os  compañera/os que se encuentran bajo contrato OACI, motivo por el cual se manifestó la necesidad de avanzar con el paso a Artículo 9 de la ley marco, como instancia previa a la planta permanente.

También desde ATE se expresó el rechazo a la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores de la ANAC han tenido respecto a otros sectores del estado como el caso de EANA.
    En tanto la sectorial planteó a las autoridades que “de ninguna manera contribuye, para una mejor tarea de fiscalización que los trabajadores, que ANAC debe controlar, reciban sumas e incrementos salariales superiores, generando una falta de incentivos y de valoración para con la/os compañera/os que realizan esa tarea”.

Si, sostiene ATE ANAC “la ANAC debe regular y controlar no puede tener salarios por debajo de la media de la industria aero comercial”. “Exigimos, al Ministerio de Transporte, que realice las gestiones pertinentes para que la/os trabajadora/es de la ANAC perciban las sumas que últimamente fueron concedidas en EANA”, agregaron.

En representación de ATE participaron Marcelo Belelli (Secretario Gremial de ATE Ezeiza y Coordinador de ATE ANAC Buenos Aires), Carla Mancini (Delegada General de ATE ANAC Ezeiza), Víctor Quinteros (Miembro de la seccional Capital y delegado general de ANAC Capital) y los delegados de la Junta Interna de capital Leandro Fredes, Javier Dovichi y Nicolás Minacian.

Prensa ATE