• Entre Ríos

7 de noviembre de 2019

Asamblea de trabajadore/as de la COPNAF

La definición de la/os trabajadora/es del sector es continuar con el plan de lucha hasta tanto se establezca una discusión formal y con propuestas.

En el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante las trabajadoras y trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), se realizó una asamblea en el organismo central.

De la misma participaron trabajadores de distintas reparticiones, miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE- Entre Ríos, docentes nucleados en AGMER y una importante delegación de compañeros de la Municipalidad de Paraná, que vienen sosteniendo un conflicto en defensa del salario y la fuente laboral.

Allí el titular del CDP, Oscar Muntes,  destacó la unidad de los trabajadores y reafirmó que el camino para las reivindicaciones laborales es la lucha organizada. Estas medidas de fuerza se están llevando adelante en todas las reparticiones dependientes del COPNAF de la provincia, con altos niveles de adhesión.

Luego de la asamblea los trabajadores se movilizaron a la Casa de Gobierno. En el marco de esta manifestación fueron convocados a una reunión con la Ministra de Gobierno Rosario Romero, de la que participaron Pedro Zuchuat, Secretario Gremial de TE, Norma Alonso y el cuerpo de delegados del COPNAF.

La definición de la/os trabajadora/es del sector es continuar con el plan de lucha hasta tanto se establezca una discusión formal y una propuesta concreta por parte de los representantes del gobierno provincial. Es necesario un gesto que muestre la decisión política de "reparar una deuda histórica".

ATE Entre Ríos