• Tucumán

6 de noviembre de 2019

ATE alcanzó la/os 10.000 afiliada/os

Las afiliaciones se triplicaron en los últimos 4 años.

En el marco del crecimiento general, que tiene la ATE, la conducción provincial de ATE- Tucumán anunció que se alcanzaron las 10.000 afiliaciones  provinciales.

Este nuevo número marca otro hito en el crecimiento organizativo y gremial del CDP, que ha hecho que se triplicara la cantidad de afiliados en los últimos 4 años.

A lo largo de este proceso el crecimiento del gremio se manifiesta en el fortalecimiento de las áreas de Salud, Acción Social, Género, Cultura, Deportes y Educación, siendo ejemplos muy visibles el Colectivo Cultural, del Departamento de Cultura de ATE, con sus recorridas por toda la provincia, con una propuesta distinta para las familias de nuestros afiliados, llevando espectáculos infantiles y familiares, cine móvil y una serie de actividades.

También el Departamento de Género cuya participación de la lucha contra la violencia de género propició el proyecto de ley para que la mujer que trabaja en la administración pública y es golpeada pueda tener días de licencia como tal y no esconda el drama que vive.

El titular de la ATE- Tucumán, Marcelo Sánchez, destacó que “cuando asumimos nos propusimos llegar a esta cifra al final de nuestra conducción y lo alcanzamos 3 meses antes de lo previsto” y agregó que “esto sucede porque hemos logrado devolver la credibilidad a los compañeros, con una nueva visión  de sindicalismo y abriendo la participación a muchos trabajadores que no encontraban un espacio donde organizarse y lo hallaron en ATE”.

Sánchez dijo que “lo hecho con los departamentos de Género y Cultura, como también el espacio que ha ganado la juventud significa un enorme orgullo para nuestra conducción porque es en definitiva la realización de todo lo que pensábamos por construir, al momento de hacernos cargo del gremio”.

El horizonte más cercano para ATE es la inauguración de la remodelada sede provincial, prevista terminar en diciembre e inaugurar formalmente en febrero próximo. “Para la nueva etapa que abrimos de aquí al 2023 nuestro enorme desafío es seguir sumando voluntades organizadas y llegar a los 20.000 afiliados”, destacó Sánchez, antes de finalizar señalando que “como dice uno de nuestros grandes postulados, ATE no responde a gobiernos ni a patrones, ATE es de los trabajadore/as”.

Prensa ATE