• CLATE

    5 de noviembre de 2019

    La CLATE lanzó una jornada continental en defensa de los sistemas previsionales

    El Comité Ejecutivo alertó sobre los intentos privatizadores y aprobó convocar a una medida para el primer semestre de 2020.

    El derecho a la Previsión Social fue uno de los ejes centrales de la reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE, que se llevó a cabo el pasado 21 y 22 de octubre en Toluca, México, y contó con la participación de delegaciones de trabajadores estatales de 15 países de la región. Allí, se resolvió convocar a una Jornada Continental de Movilización en defensa de los Sistemas Previsionales.

    La reciente aprobación de la Reforma Previsional impulsada por el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil y los distintos intentos privatizadores que promueven los gobiernos neoliberales en la región volvieron a poner como eje central de las acciones CLATE la defensa del Sistema Público y Solidario de Pensiones.

    Luego de un profundo debate acerca del tema, en el que cada delegación presentó un informe sobre la situación previsional en sus respectivos países, el Comité Ejecutivo resolvió dar continuidad al trabajo que viene realizando la Confederación en defensa de una previsión social, pública, solidaria e intergeneracional, y en rechazo a los sistemas privados de ahorro individual.

    Por ello, se decidió convocar a una jornada de paros, movilizaciones y acciones en todo el Continente para el primer semestre del año 2020.

    En el video se muestra una síntesis del debate sobre los sistemas previsionales de la Región.

    Prensa CLATE


    Relacionados