• Nacionales

10 de octubre de 2019

Se cumplen 22 años del fallecimiento del compañero Carlos Cassinelli

Durante años fue el responsable de la rama Salud de nuestro gremio.

Este 10 de octubre se cumple el vigésimo segundo aniversario del fallecimiento del compañero Carlos Cassinelli, sucedido en un vuelo de Austral, mientras regresaba a Buenos Aires, desde la ciudad de Posadas.

Cassinelli había viajado a Posadas, provincia de Misiones, para acompañar a los trabajadores de la salud que mantenían un conflicto laboral. Previsto su regreso a Buenos Aires para el día 11, logra adelantar su regreso para la noche del viernes 10. Producto de la negligencia de la empresa aérea Austral en el mantenimiento de sus aeronaves, el vuelo en el que viajaba cae en la localidad de Fray Bentos (Uruguay) a las 22.10 horas. En el accidente no hay sobrevivientes.

En 1976 ingresa al ex CE.NA.RE.SO. (Centro Nacional de Rehabilitación Social) desempeñando tareas de coordinador del Equipo Profesional Interdisciplinario, de grupo de adolescentes y de orientación para las familias. Fue, a su vez, miembro del Equipo Docente Institucional, Subjefe del Programa Integral de Internación para Adolescentes y activo realizador de trabajos de investigación y estadística.

En su militancia sindical en ATE se desempeñó como Secretario Gremial (1984-1987) y Secretario Adjunto (1987-1991) en la seccional Buenos Aires ocupando interinamente la Secretaría General durante la enfermedad de Germán. En el Consejo Directivo Nacional fue Secretario Administrativo (1991-1995) y Secretario General de la Rama Nacional de Salud Pública desde 1993.

Además representando a ATE ocupó cargo ejecutivo y fue electo Secretario de Organización y Finanzas de la Coordinadora Latinoamericana de Servidores Públicos (CLASEP) entre 1991 y el 2000.

Prensa ATE