• Rosario

    10 de octubre de 2019

    Cese de actividades de municipales rosarina/os

    También trabajadora/es de Justicia Penal Juvenil se manifestaron por diversas problemáticas que afectan al sector.

    Trabajadora/es municipales de Rosario le dijeron basta a la precarización salarial, manifestada a través de una jornada de actividades conjuntas entre los gremios del sector, por el pase a planta permanente de toda/os la/os trabajadora/es precarizada/os.

    Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario, una de las oradoras en el palco que fue puesto sobre la plaza, dijo que “como sabemos, nadie nos regala nada. Y permanentemente estamos en unidad de acción con otros sindicatos, por eso estamos presentes hoy. Por eso necesitamos de la mayor unidad posible para poder romper con este ajuste que viene avanzando sobre los trabajadores y trabajadoras.

    “Porque tanto los gobiernos provincial y municipal vienen haciendo esto con los trabajadores, hay una embestida no solamente hacia los trabajadores sino también hacia los sindicatos. Así que es muy importante la lucha en unidad. Es muy importante lo que logramos hoy y es muy importante seguir de esta manera para lograr los objetivos de la clase trabajadora, que es ir por más derechos y obtener la justicia social que necesitamos para todos y todas. Agradezco a todos los compañeros presentes y vamos a seguir en la lucha permanente por lograr todos los derechos que nos merecemos”.

    Emilio Crisi, delegado de los trabajadores municipales opinó que los más de “2 mil compañeros hicieron de ésta “una gran actividad conjunta... realizaron convocatoria contundente para demostrar que con el salario del trabajador no se jode y con el puesto laboral tampoco. Esperamos por lo pronto una respuesta del ejecutivo por el pase a planta y la recomposición salarial acorde a la canasta básica”.

    Trabajadora/es de educación ambiental, Dirección de Cementerios, Planeamiento, Desarrollo Social, Servicio Público de la Vivienda, Economía Social, Cultura, Gobierno, Producción y Concejo Deliberante, Salud en general, Centros de Salud, también trabajadores de Planta del Palacio Municipal, entre otros sectores, hicieron este multitudinario acto, al grito de recomposición salarial y Pase a Planta ya.

     

    Justicia Penal Juvenil sin respuestas por parte del gobierno provincial

    Trabajadora/es de Justicia Penal Juvenil denunciaron que el gobierno provincial se va sin resolver los problemas edilicios, de mantenimiento, “cuestiones cotidianas de alimentación y salud”, tanto como no se han resuelto los problemas que los trabajadores vienen planteando desde hace años. 

    Desde el espacio de Justicia Penal Juvenil se ha denunciado el incumplimiento, reiterado y permanente, del gobierno provincial para resolver los problemas del sector. En este sentido la ATE- Rosario explicó que “la falta de personal en las instituciones de alojamiento para jóvenes bajo la órbita judicial resiente la calidad de nuestro trabajo, vulnerando derechos tanto de jóvenes como de trabajadores manteniendo parte de ellos precarización laboral y con retraso de más de 2 meses en el cobro de haberes”.

    En los próximos meses finaliza la ampliación el CERPJ (Ex IRAR) agregando 16 plazas más, pasa de 6 a 8 grupos convivenciales con la misma cantidad de trabajadoras/res, y con el antecedente de que ya se inauguraron 2 sectores que no cuentan con los elementos necesarios para garantizar la integridad física de los jóvenes alojados y de los trabajadores. 

    ATE Rosario


    Relacionados