• Nacional

    10 de octubre de 2019

    Se realizó en ATE la primera capacitación de la Convocatoria Abierta Abreviada

    La misma permitirá que, en un término de 60 días, más de 2200 trabajadores de SINEP regularicen sus puestos de trabajo.

    En el Consejo Directivo Nacional de ATE, se llevó a cabo ayer el primer curso de capacitación del proceso de selección denominado Convocatoria Abierta Abreviada, que permitirá que más de 2200 trabajadorxs del SINEP regularicen su puesto de trabajo en 60 días.

    El curso estuvo a cargo de la directora de Procesos de Selección del ministerio de Modernización, Paula Recalde, quien aclaró dudas y planteó que los objetivos fundamentales del proceso son, por un lado, la regularización del empleo para lxs trabajadores contratadxs, y por otro, mejorar la carrera para aquellxs en planta permanente.

    “De funcionar exitosamente, esto permitirá que miles de compañeros y compañeras continúen este camino para regulizarar el empleo en la Administración Pública Nacional”, expresó Flavio Vergara, paritario nacional del gremio. Y destacó: “El objetivo de ATE es que, ya que esta convocatoria está aprobada en el Convenio 214, sea aplicada tanto a profesionales de  SINEP como al resto de los trabajadores/as de los distintos agrupamientos convencionales existentes”.

    Por último, indicó: “Esta formación de veedoras y veedores para procesos de selección es fundamental para nuestra organización, para contribuir a que los compañeros y compañeras, que durante tantos años fueron tratados como precarios, obtengan finalmente la estabilidad en el empleo público, que es uno de los valores más alto para nuestra organización”.

    Prensa ATE


    Relacionados