• Chaco

    9 de octubre de 2019

    ATE denunció que “agoniza” la Salud Pública provincial

    Hay trabajadora/es precarizada/os que hace más de 10 años figuran bajo un Programa de Beca de Formación.

    La ATE- Chaco reiteró su denuncia pública contra el Estado por situación de abandono de hospitales, Centros de Salud y toda la Red Sanitaria de la Provincia.

    El sindicato vuelve a reclamar la necesidad de un Estado presente, apertura de una Mesa de Diálogo con amplia participación sindical para dar tratamiento urgente a temas cruciales como: pase a planta de los trabajadores y trabajadoras precarizadas; apertura de la Discusión Salarial; Reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria.

    En ese sentido, ATE Chaco advierte las pésimas condiciones laborales del sector y sus dependencias:

    - Precarización Laboral: trabajadores que hace más de 10 años figuran bajo un Programa de Beca de Formación como el Programa Experto entre otros; que si bien por parte del trabajador responden con responsabilidades propias como cualquier trabajador de la Salud, no reciben por parte del Estado un tratamiento reciproco, como ser el pase a planta.

    - Implementación urgente de políticas públicas que atiendan y garanticen el acceso a derechos fundamentales de la población, como ser una Salud Pública de calidad.

    - Actualmente, no se puede brindar atención como corresponde, porque las dependencias públicas de salud no cuentan con medicamentos e insumos fundamentales.

    - Debido al proceso de Retiro Voluntario impulsado por el Gobierno provincial, se han adherido muchos profesionales especialistas, y no se han cubierto dichos cargos, produciéndose un déficit en la atención.

    Frente a este cuadro de situación el CDP  solicitó la intervención “por parte de todos los poderes del Estado” para poner fin a los hechos de corrupción que atentan contra toda la sociedad y en especial a los que menos tienen, “como ser el robo de 2 toneladas de leche en polvo, medicamentos truchos, el robo camión odontológico, robo del microscopio, mal funcionamiento edilicio”, acotaron desde el gremio.

    ATE Chaco


    Relacionados