• Nacionales

    9 de octubre de 2019

    Trabajadora/es del Ministerio de Economía piden urgentes respuestas salariales

    Además exigen Recategorizaciones, distribución de Unidades Retributivas, aumento a Ixs monotributistas y efectivización.

    Componentes de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Economía (Mecon) mantuvieron una reunión con las nuevas autoridades del Ministerio a fin de hacer llegar los reclamos sectoriales, en especial pidiendo una urgente resolución a la situación salarial.

    “Se mire por donde se lo mire, las sucesivas paritarias vergonzosas acordadas por el gremio oficialista han dejado a los salarios del convenio SINEP por el piso”, explicaron desde ATE- Mecon antes de agregar que “nuestro planteo de absoluta precarización salarial no fue desmentido por las autoridades, sin embargo siguen pasando las semanas y seguimos sin recibir soluciones”. Por el contrario, dicen que han visto como se  utilizan los mismos mecanismos de excepción que venía usando Dujovne para nombrar funcionarios/as mediante la asignación de cantidades exorbitantes de Unidades Retributivas.

    “También, y por solo dar un ejemplo, el Ministerio le ha girado a la consultora internacional Moody's U$S 360.000, por lo que plata siempre hay, lo que es indispensable es la voluntad política del ministro de avanzar en algún tipo de recomposición salarial”, señalaron desde ATE- Mecon.

    Mientras esperan una respuesta inmediata, la sectorial ratifica todo un paquete de reclamos que los mantiene con su plan de lucha y que incluye:

    - Incorporación del bono de $5000 al salario para todas las modalidades de contratación.

    - Función Específica (art.87 SINEP) para todos/as.

    - Recategorizaciones y distribución de Unidades Retributivas.

    - Basta de discriminación a Ixs monotributistas y que se aplique la paritaria 2019 y los ajustes adeudados a todxs Ixs 1109.

    - Efectivización de corrimientos de grado y tramo para la planta permanente. Adelantamiento de las evaluaciones antes del cambio de gobierno. Concursos y capacitación.

    Prensa ATE


    Relacionados