• Neuquén

8 de octubre de 2019

Trabajadores de PIAP movilizados contra la retención salarial y por el trabajo

Piensan retener sólo 44 puestos de trabajo. No se sabe qué pasará con los 60 restantes, quiénes serían reubicados por la provincia.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), nucleados en ATE, llevan adelante un corte frente al acceso de esta planta (de la ciudad de Arroyito), en rechazo a la retención indebida de haberes y en defensa de su fuente de trabajo.

A través de un comunicado de prensa la ATE- PIAP, denunció que “una vez más los trabajadores de Agua Pesada nos sentimos humillados por la empresa ENSI SE”. En este sentido agregan que “no les alcanzó con haber dejado un plantel de 104 trabajadores, pagarnos en cuotas, congelar nuestro sueldo desde el 2017, sino que van por más, al querer firmar un contrato de conservación con la Comisión de Energía Atómica para tan sólo 44 trabajadores”.

Ante ello desde la sectorial se preguntan “qué pasará con los restantes 60 trabajadores que no plantea formar parte de la planta” y si acaso se preguntan también “deberemos seguir vendiendo nuestros bienes para poder pagar el alquiler, mandar a nuestros hijos a la escuela y poder comprar comida”.

En cuanto a la presencia hoy en la provincia de Neuquén del presidente Mauricio Macri, la ATE- PIAP subrayó que el primer mandatario “es el responsable de implementar las políticas de ajuste y desocupación y la destrucción del plan nuclear
    argentino”.

Sobre el destino incierto de los 60 trabajadores que quedarían fueran del presupuesto que la CNEA ha reformulado para la conservación y mantenimiento de la PIAP, el delegado de la ATE en el sector, Pablo Sosa, expresó  que “se nos ha comunicado que pasarían a prestar servicios para la provincia en otras dependencias, pero nadie ha dicho nada en concreto y tampoco nos dejan participar e interiorizarnos sobre esta nueva situación que nos plantean”.

Prensa ATE