• Chaco

    8 de octubre de 2019

    Paro de 96 horas por parte de trabajadore/as del Instituto de Cultura chaqueño

    Lo/as trabajadore/as vienen exigiendo el pase a planta permanente de precarizados/as y la urgente equiparación salarial.

    Ante la falta de respuestas a los distintos planteos efectuados por la ATE- Chaco al gobierno provincial, lo/as trabajadore/as del Instituto de Cultura del Chaco, manifiestan sus reclamos con un paro de 96 horas, que culmina este martes. y se desarrolla en todas las áreas culturales que dependen del Ejecutivo.

    Lo/as trabajadore/as vienen exigiendo el pase a planta permanente de todos/as los/as trabajadores/as precarizados/as del Instituto, la urgente equiparación salarial de todas y todos los trabajadores precarizados que se encuentran percibiendo salarios por debajo de la canasta familiar. Además denuncian “la gravísima situación de vulnerabilidad en la que las autoridades someten a las y los trabajadores en condiciones de precariedad laboral”.

    Asimismo el CDP pidió que “cese de persecución y hostigamiento como también el sometimiento de las y los trabajadores a condiciones temporales que violan el principio de dignidad y equidad, como lo marca el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

    Lo/as trabajadore/as del Instituto de Cultura del Chaco también reclaman la actualización de las bonificaciones para todas y todos los trabajadores de planta permanente.

    ATE Chaco


    Relacionados