• Nacional

    4 de octubre de 2019

    Godoy descartó que la CTA-A regrese a la CGT: 'Hay que construir otras vías'

    El Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA-A dijo que "hay que construir unidad por otras vías" y que "la unidad se construye en las luchas".

    El secretario adjunto de la CTA Autónoma Hugo "Cachorro" Godoy, se manifestó en contra de la decisión de la CTA de los Trabajadores de retornar a las filas de la CGT y descartó que la vertiente que representa pueda tomar un camino análogo al resuelto por los comandados por Hugo Yasky.

    "No estamos de acuerdo con el retorno de la CTA a la CGT. Hay que construir la unidad por otras vías", señaló el titular de ATE Nacional y referente de ceteísta.

    Para el dirigente, los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri "demostraron que la unidad se construye en las luchas, en las calles y en propuestas alternativas".

    En ese marco, Godoy llamó a "hacer realidad un nuevo modelo sindical en Argentina" que debe incorporar "las nuevas realidades de organización de trabajadores en los barrios, en cooperativas".

    "Un nuevo modelo sindical requiere también la elección directa de las autoridades en su central", agregó el sindicalista en diálogo con Radio Gráfica.

    Respecto a la unificación de centrales, pidió "discutir" una "serie de cuestiones" para que la unidad "no sea la  mera formalidad de una sigla, sino la potencia de una clase trabajadora protagonista de los cambios".

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados