• Nacional

19 de septiembre de 2019

Tras cuatro años, mañana finaliza el primer ciclo de Formación de Formadores

El equipo de Formación de ATE dio inicio hoy al encuentro que continuará mañana y que dará cierre al ciclo que comenzó hace cuatro años.

El equipo de Formación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dio inicio esta mañana a un nuevo encuentro de Formación de Formadores (FOR FOR) que culminará mañana tras cuatro años de trabajo. Durante todo el día, se revisarán distintos ejes que hacen a la formación de las y los dirigentes políticos de las distintas provincias y localidades a lo ancho y largo de todo el país.

La Directora de la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari, Mónica D´Elía destacó:“Fue y es una iniciativa y una estrategia política para poder fortalecer en la heterogeneidad de las provincias, las realidades, y de este modo, conformar un grupo de trabajo nacional, asentado en un proceso. Las y los dirigentes que  vinieron a participar, cierran hoy un proceso de cuatro años. Algunos estuvieron desde el inicio, otros se fueron incorporando posteriormente de acuerdo a las necesidades de cada provincia pero compartimos un objetivo en común”.

En la primera jornada, que tuvo lugar en el Hotel Héctor Quagliaro, se trabajó la memoria de los últimos cuatro años, haciendo un repaso y balance y pudiendo poner en común materiales teóricos, llevados a los diferentes territorios de los y las dirigentes.

“Trabajamos con diferentes materiales producidos por distintos sectores dentro del sindicato. Utilizamos trabajos generados por el IDEP, de organización, gremial. Con el Secretario General hemos compartido los lineamientos de políticas en esta etapa de reinventar ATE y fue muy emotivo, porque en todos estos años han pasado cosas muy movilizantes a nivel humano, ya que también estos tipos de encuentros sirven para integrarnos los diferentes trabajadores y trabajadoras de las distintas provincias”, señaló D´Elía.

El segundo encuentro de formación será mañana, se trabajarán diferentes temáticas: lo institucional abordando cuestiones en relación a cómo se construye la legitimidad en los equipos de formación (entre diferentes tópicos). Lo comunicacional, estrategias, nuevos lenguajes y formas de comunicar y la educación popular también formará parte de los temas a tratar en la segunda instancia y por último, se profundizará en la modalidad de taller como herramienta de trabajo.

Prensa ATE Nacional